ENSAYOS DE MATERIALES

Tinius Olsen con más de 140 años de experiencia en el mercado provee equipos para ensayar Metales y Plásticos en pruebas de Compresión, Tension, Flexión Impacto, Indice de Fluidez de plásticos, Ensayo de Deflexión por Temperatura, Dureza, etc.

TRACCION, COMPRESION Y FLEXION
Máquinas de Ensayo Universales, Electromécanicas o Hidraulicas, una gama completa de ensayos con capacidades desde 1kN hasta 4000 kN. Gama completa de accesorios; mordazas, dispositivos de flexión y compresión, extensómetros y cámaras climáticas entre otros; accesorios especiales a pedido. Software Horizon, potente y de última generación.

IMPACTO
Metales y Plasticos, ensayos CHARPY e IZOD. Rango de capacidades desde 5J a 800J, diversas opciones display digital, software de control y reporte, freno y retorno motorizado, cámaras climáticas y cerramientos de seguridad.

ÍNDICE DE FLUIDEZ
Control automático del ciclo completo, soportes, puntas y pesas para ensayo HDT y VICAT de acuerdo a normas ASTM e ISO, elevación de estación de prueba neumática y sistema de enfriamiento incorporado.

DEFLEXION POR TEMPERATURA Y VICAT
El plastómetro de extrusión resuelve mediciones de flujo de fusiòn, con la capacidad de realizar rápido y fácilmente pruebas según ASTM D1238, ISO 1133-1 y 1133-2 y otras especificaciones internacionales e industriales.

Equipos hidráulicos y electromecánicos para tracción y compresión

Desde 200 lbf hasta 400000 lbf de capacidad

Ensayos de impacto desde 300 ft.lb hasta 590 ft.lb.

Peso del péndulo de 60 lb a 136 lb y 5 ft de altura de caída

Medición de fluidez a hasta 450º C con control +/- 0,1º C

× ¿Cómo puedo ayudarte?